Verifique cu????nto conoce sobre el Seguro Social

El Día Nacional de Trivialidades nos recuerda que el tener conocimiento sobre los beneficios y servicios de Seguro Social nos otorga información y nos prepara para el momento cuando nos jubilemos. Es importante acordarnos que mientras más conocimiento tengamos sobre el Sistema de Seguro Social, mejor nos irá cuando nos jubilemos. A ver:
 
¿Cuál es el promedio de años que las personas pagan impuestos de Seguro Social antes de comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad?
2 años
7 años
13 años
22 años
 
La Ley del Seguro Social define el termino incapacidad de manera restringente, y es por eso que las personas que reciben los beneficios de Seguro Social son personas que sufren de incapacidades muy agudas. Los beneficios de Seguro Social some un tanto modestos. El promedio de años que una persona incapacitada ha pagado impuestos de Seguro Social son unos 22 años, antes de comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad.
 

¿A qué edad puedo comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social?
A los 62
A los 65
A los 67
A los 70
 
La respuesta a esta pregunta en particular, por lo general, varía de un persona a otra. Algunos de los factores que juegan un papel importante son el año en que nació, porque, dependiendo del año en que nació, su plena edad de jubilación puede fluctuar entre los 65 y los 67 años de edad. Por supuesto, puede comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social tan temprano como a los 62 años de edad, pero la cantidad de estos beneficios será reducida. Para informarse mejor sobre la plena edad de jubilación y ver una gráfica sobre este tema, visite nuestra página de Internet, http://www.segurosocial.gov.
 
Entre los factores que afectarán su decisión sobre cuándo sería el momento más oportuno para jubilarse, se encuentra el año en que nació, por cuántos años ha contribuido al sistema de Seguro Social y su expectativa de vida después de su jubilación. Mientras más años usted sea parte de la fuerza laboral, y sus salarios sean más altos, mayor será la cantidad de sus beneficios de Seguro Social al momento en que decida jubilarse. Si espera a comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación a una edad mayor, por consiguiente, la cantidad de sus beneficios será mayor. Ahora bien, no tiene ventaja ninguna el solicitar los beneficios años después de cumplir sus 70 años de edad.
 

¿Cuánto puedo devengar en salarios y seguir recibiendo los beneficios de Seguro Social por incapacidad?
$500 al mes
$750 al mes
$1,090 al mes
No puedo devengar absolutamente nada
 
Una persona que está recibiendo beneficios de Seguro Social por incapacidad puede devengar salarios de hasta $1,090 mensuales y también recibir los beneficios de Seguro Social. Si la persona está legalmente ciega o tiene gastos relacionados con su incapacidad, puede devengar una cantidad mayor. Para informarse mejor sobre cómo un empleo puede afectar sus beneficios de Seguro Social por incapacidad, vea nuestra publicación titulada, Cómo podemos ayudarlo si trabaja mientras está incapacitado, en nuestro sitio de Internet http://www.segurosocial.gov.
 

¿A quién se le paga la cantidad mayor de beneficios de Seguro Social?
A los familiares sobrevientes
A las personas incapacitadas y sus dependientes
A las personas jubiladas y sus dependientes
 
La respuesta correcta es la C. Cerca del 39.5 por ciento de los 60 millones de personas que reciben los beneficios de Seguro Social por jubilación, como dependientes, por incapacidad o como sobrevivientes, en el 2015, los que recibieron la mayor parte de los beneficios de Seguro Social fueron las personas jubiladas y sus dependientes, un total de $53 mil millones mensuales. Junto con esos beneficios, también pagamos unos $6.7 mil millones a sobrevivientes y unos  $10.5 mil millones en beneficios por incapacidad, todos los meses en el 2015.
 
 

4total visits,1visits today

leverton

I have been involved with publishing and marketing for the past 32 years. I enjoy helping people find ways to share their voice. I have found ways to do this through the written word, articles and various media outlets. Area-Info.net is an avenue to help everyone have a voice who wants a voice. If you have questions about how you can have your voice heard, I would be happy to schedule a time to consult with you.

You May Also Like