SU DEBER ES DENUNCIAR EL FRAUDE

En el mes de julio veremos muchas banderas de los Estados Unidos ondeando al viento mientras celebramos el cumpleaños de nuestra nación y la libertad y seguridad que tanto apreciamos. Aunque el demostrar el amor hacía su país se puede hacer de muchas maneras, nosotros, en el Seguro Social, tomamos muy en serio la prevención y la lucha contra el fraude, así como también nuestras otras misiones vitales.
Nuestra política interna es de cero tolerancia hacía el fraude. En cooperación con la policía local, denunciamos y procesamos a los delincuentes que intentan defraudar el sistema mediante la solicitud y recibo de beneficios a los cuales ellos no tienen derecho. El fraude puede ser algo tan sencillo como el no informar ingresos y recursos o que la persona vive junta con su cónyuge, lo que puede causar que paguemos una cantidad incorrecta de beneficios. El fraude podría tomar la forma de alguien que alega estar incapacitado, cuando en realidad la persona continúa trabajando. Estos son solo algunos de los ejemplos de por qué también confiamos en usted – como residente de los Estados Unidos – nos informe de abusos y fraudes cuando se entera de ellos.
Aunque no podemos evitar cada incidente de fraude, así como tampoco podemos esperar que la policía pueda prevenir todos los crímenes, estamos resueltos a procesar a toda persona que intente defraudar los programas que administramos. Nuestro mensaje a las personas que intentan defraudar los programas de Seguro Social es muy claro: las encontraremos; las procesaremos; procuraremos que se imponga la pena legal máxima; y lucharemos hasta que sean devueltos los fondos que le pertenecen a los contribuyentes.
Imponemos penalidades con la intención de evitar que las personas estén tentadas a cometer fraude. También vigilamos muy de cerca todos casos y tenemos herramientas sofisticadas que nos ayudan a identificar dónde y cuándo puede producirse el fraude para que podamos detectarlo a tiempo – a menudo antes de que suceda.
El Seguro Social emplea herramientas innovadoras en la lucha contra el fraude. Nuestra Oficina de programas antifraude (OAFP, por sus siglas en inglés) es el nuevo miembro del equipo de lucha contra el fraude del Seguro Social. Fundada en noviembre de 2014, la misión de OAFP es coordinar todos los esfuerzos de la agencia de manera eficiente y eficaz de detectar, desalentar, y mitigar el fraude, desperdicio y abuso de nuestros programas. OAFP trabaja en estrecha colaboración con nuestra Oficina del Inspector General para asegurar que hay consecuencias para aquellos que cometen fraude – incluso si el acto no es procesado.
Nosotros en el Seguro Social, al igual que usted, tomamos muy en serio todo incidente de fraude. Así como usted vigila por la seguridad del país, le animamos a vigilar que no se cometa fraude contra los programas de Seguro Social. Algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables – los ancianos, los niños incapacitados, los veteranos, al igual que las personas con enfermedades incurables – cuentan con su respaldo. Si sospecha que alguien está cometiendo fraude contra los programas de Seguro Social, infórmelo por Internet en http://oig.ssa.gov/espanol o llame directamente al Seguro Social al 1-800-269-0271.
 

4total visits,1visits today

leverton

I have been involved with publishing and marketing for the past 32 years. I enjoy helping people find ways to share their voice. I have found ways to do this through the written word, articles and various media outlets. Area-Info.net is an avenue to help everyone have a voice who wants a voice. If you have questions about how you can have your voice heard, I would be happy to schedule a time to consult with you.

You May Also Like