Los nombres Noah y Emma coronan la lista de los nombres de bebés más populares en el año 2014

Los nombres «Emma» y «Noah» son los nombres de bebés más populares en los Estados Unidos en el 2014. El nombre Emma vuelve al primer escaño en la lista, donde estuvo en el 2008 y comparte ese honor con el nombre Noah. Este año, un par de otros nombres ascendieron a ser parte de los primeros 10 nombres más populares — «James» (que fue el nombre #1 más popular en los años de los ‘40 y ‘50) representando el color azul y «Charlotte» representando el color rosado, que por primera vez llega a ser parte de los primeros 10 nombres de bebés más populares. Parecería como si el Duque y la Duquesa de Cambridge pudieron ver la lista de los nombres de bebés más populares antes de que el resto del mundo, ya que la recién nacida princesita le pusieron por nombre Su Alteza Real la Princesa Charlotte (cuyo nombre es el #10 en la lista) Elizabeth (que ocupa el escaño #14 y antes estaba entre los primeros 10) Diana (nombre #297) de Cambridge. También este año el Seguro Social agregó algo nuevo y diferente, un blog interactivo titulado, «Social Security Matters», http://blog.socialsecurity.gov.

Estos son los primeros 10 nombres más populares de niños y niñas en el 2014:

Niños: Niñas:
1. Noah 1. Emma
2. Liam 2. Olivia
3. Jacob 3. Sophia
4. Mason 4. Isabella
5. William 5. Ava
6. Ethan 6. Mia
7. Michael 7. Emily
8. Alexander 8. Abigail
9. James 9. Madison
10. Daniel 10. Charlotte

Para ver la lista completa de los nombres más populares de bebés en el 2014, visite el sitio de Internet del Seguro Social, www.segurosocial.gov.

El Seguro Social también presenta su recién nacido, el blog «Social Security Matters», que marca 80 años de servicio al público estadounidense, y agregándole así otro miembro a nuestra familia a través del cual las personas pueden informarse mejor acerca de los beneficios de Seguro Social por jubilación, por incapacidad, los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, nuestros servicios y las aplicaciones disponibles por Internet y mucho más. También sirve como el sitio donde las personas pueden interactuar con el Seguro Social sobre aquellos temas que más le interesan. Este blog estimula el debate y solución de los asuntos. Al igual que los padres primerizos, el tomar decisiones respecto a los beneficios, puede ser un tanto abrumador. Este blog es el vehículo más reciente que el Seguro Social presenta para ayudar a educar a las personas sobre los servicios y los beneficios que se ofrecen y cómo acceder a los mismos.

El nacimiento de un bebé es un momento muy especial para toda familia. Por eso, mientras se divierte leyendo la lista de los nombres de bebés, la Sra. Carolyn W. Colvin, Comisionada Interina, exhorta a todas las personas que visiten el sitio de Internet del Seguro Social, www.segurosocial.gov, para que establezcan una cuenta de my Social Security. Un vez establezca su cuenta de my Social Security, ésta viene a ser su cuenta personal vitalicia con el Seguro Social que puede usar desde su primer empleo, hasta aún después de que se jubile y esté recibiendo sus beneficios de Seguro Social por jubilación.

Aquellas personas que ya reciben los beneficios de Seguro Social y del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés), al establecer su cuenta de my Social Security tendrán acceso inmediato a generar e imprimir una carta de verificación de sus beneficios, historial de pagos de los beneficios y el historial completo de sus salarios. Con esta cuenta, las personas también pueden cambiar su dirección y empezar a recibir sus beneficios usando el servicio de depósito directo o hacer cambios a la información de este servicio, al igual que imprimir un duplicado de su formulario
SSA-1099.

Toda persona mayor de 18 años de edad que todavía no están recibiendo los beneficios de Seguro Social puede establecer una cuenta de my Social Security para generar e imprimir un estado de cuenta (Social Security Statement). Este servicio de su estado de cuenta le proporciona acceso asegurado a las personas para que puedan verificar sus salarios, de acuerdo a nuestros registros, e información referente a sus beneficios, además de poder generar cálculos aproximados de sus beneficios futuros para ayudarles a planificar su jubilación.

Fue en el 1997 cuando el Seguro Social se dio a la tarea de recopilar los nombres de bebés en listas y los recopiló en retroceso hasta el año 1880. Cuando un bebé nace en los Estados Unidos y sus territorios, los padres presentan una solicitud para una partida de nacimiento al registro demográfico del estado o territorio. Al mismo tiempo solicitan un número y tarjeta de Seguro Social para el recién nacido. Esta es la manera en que el Seguro Social se convierte la autoridad en los nombres más populares de bebés de todos los Estados Unidos.

Todos los años la lista da a conocer las tendencias culturales del año en lo que tiene que ver con la modalidad de nombramiento de bebés. Este año, los nombres más sobresalientes que alcanzaron popularidad entre los primeros 1,000 nombres más populares de bebés fueron Aranza y Bode.

El nombre Aranza saltó al escaño número 607, desde su escaño número 4,232 en el 2013, o sea unos 3,625 escaños en la lista de nombres de niñas. La telenovela titulada, «Por siempre mi amor», rodó desde el 2013 hasta el 2015 por la cadena de televisión Univisión. Esta telenovela tuvo como personaje principal una jovencita cuyo nombre en la telenovela era Aranza, lo que obviamente influenció la tendencia cultural del año pasado.

En el 2013, el nombre Bode ocupó el escaño número 1,428 entre los nombres más populares de niños y saltó unos 645 escaños para llegar al escaño número 783 en el 2014. Es posible que la popularidad de este nombre se deba a las olimpiadas invernales que tomaron lugar a principios de 2014, durante los cuales el joven Bode Miller continuó su destacada carrera como esquiador alpinista al reclamar su sexta medalla olímpica. Bode no solo es el varón estadounidense más destacado de todos los tiempos como esquiador alpinista, sino que también es considerado por muchos en los Estados Unidos como un héroe.

El segundo nombre más popular de bebés para niños que ascendió con más rapidez fue el nombre de Axl, una señal de aprobación a dos varones, el legendario Axl Rose del grupo roquero Guns N’ Roses y Axl Jack Duhamel, hijo de la cantante Stacy Ann “Fergie” Ferguson y su esposo Josh Duhamel. El segundo nombre más popular de bebés para niñas que ascendió con más rapidez fue Montserrat, que fue el nombre del personaje principal de una telenovela muy popular, a ella la siguió el nombre de Monserrat (deletreado un poco diferente) como el tercer nombre más popular de bebés para niñas que ascendió con más rapidez.Visite nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov para ver la lista en su totalidad.

62total visits,1visits today

leverton

I have been involved with publishing and marketing for the past 32 years. I enjoy helping people find ways to share their voice. I have found ways to do this through the written word, articles and various media outlets. Area-Info.net is an avenue to help everyone have a voice who wants a voice. If you have questions about how you can have your voice heard, I would be happy to schedule a time to consult with you.

You May Also Like