La ley proh????be que en el 2016 se aumenten los beneficios de

Debido a que los precios al consumidor se han mantenido bajos durante el año pasado, la cantidad de los beneficios de Seguro Social y del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) que reciben unas 65 millones de personas, no recibirán un aumento automático en el año 2016.
 
En cumplimiento con la Ley del Seguro Social, los aumentos en la cantidad de beneficios de Seguro Social y del programa de SSI proceden automáticamente si en la economía de los Estados Unidos se experimenta un aumento en la inflación de los precios, basado en las estadísticas recopiladas por el Índice anual de los precios de precios al consumidor de los trabajadores del área urbana y trabajadores oficinistas (Consumer Price Index for Urban Wage Earners and Clerical Workers [CPI-W, por sus siglas en inglés]), según lo informa la Agencia de estadísticas laborales del Departamento del Trabajo de los EE. UU. El periodo de tiempo que se usa para medir las altas y bajas de los precios al consumidor se extiende entre el tercer trimestre del año pasado, cuando se anunció un aumento en la cantidad de beneficios por concepto de ajuste por el costo de vida (conocido como «COLA», sus siglas en inglés), hasta el tercer trimestre del año en curso. La Agencia de estadísticas laborales concluyó que no hubo aumento alguno en el CPI-W entre el tercer trimestre del 2014 y el tercer trimestre del 2015. Como resultado de esta conclusión, y en cumplimiento con la ley, para el año 2016 no se permite un aumento en la cantidad de los beneficios por concepto del COLA.
 
Algunos otros cambios que por lo general ocurren como resultado de los aumentos en los salarios nacionales promedios, tampoco ocurrirán en enero de 2016. Debido a esta falta de aumento por concepto del COLA, la ley también se prohíbe el aumento en la cantidad máxima de salarios que están sujetos a impuestos de Seguro Social, al igual que las cantidades máximas de ingresos para efecto de retención de beneficios por concepto de límites de salarios. Dichas cantidades continuarán siendo las mismas en el año 2016. En la hoja de datos adjunta desglosamos más detalladamente la información sobre los cambios que tomarán efecto en el año 2016 para los beneficios de Seguro Social y el programa de SSI.
 
El Departamento de Salud y Servicios Humanos todavía no ha anunciado los cambios de las primas mensuales de Medicare para el año 2016. En caso de que haya un aumento de la prima mensual de la Parte B de Medicare, en la ley existe una cláusula de «exención» que protege a aproximadamente un 70 por ciento de las personas que reciben beneficios de Seguro Social, exonerándolos de tener que pagar una prima mensual más alta por la Parte B, evitando que la cantidad neta de los beneficios de estas personas sea reducida por el alza en la prima mensual. Entre las aquellas personas a las que esta cláusula no protégé se encuentran aquellas personas de ingresos altos quienes están sujetos al ajuste de la prima mensual de la Parte B por concepto de altos ingresos y las personas que adquieren el derecho a la cobertura de la Parte B en el año  2016. Además, aquellas personas para quienes la prima mensual de la Parte B de Medicare es pagada por el estado donde residen, dichas persona tampoco verán cambio alguno en la cantidad de sus beneficios de Seguro Social. El estado pagará en aumento en la prima mensual de la Parte B de Me pero no afectará a las personas.
 
Para informarse mejor acerca de los cambios que afectan a Medicare en el año, por favor visite el sitio de Internet, http://es.medicare.gov.
 
Para informarse mejor sobre el COLA, visite nuestra página de Internet http://www.segurosocial.gov/espanol/noticias/cola
.
 
 

2total visits,1visits today

leverton

I have been involved with publishing and marketing for the past 32 years. I enjoy helping people find ways to share their voice. I have found ways to do this through the written word, articles and various media outlets. Area-Info.net is an avenue to help everyone have a voice who wants a voice. If you have questions about how you can have your voice heard, I would be happy to schedule a time to consult with you.

You May Also Like