fbpx

El Seguro Social ayuda a las personas que viven en los EE. UU. a planificar para el momento de su ju

En el día de hoy, jueves, la organización Brookings Institution, y su Proyecto de una jubilación segura, sirvieron de anfitriones para un evento que incluyó a la Administración del Seguro Social y la Agencia para la Protección de los Asuntos Económicos del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau – CFPB, por sus siglas en inglés). La Sra. Carolyn W. Colvin, Comisionada Interina del Seguro Social, junto con el Sr. Richard Cordray, Director de la CFPB, fueron los principales oradores en este evento que abundó sobre el tema de ayudar a las personas a planificar su jubilación. La Administración del Seguro Social presentó herramientas que tiene a la disposición del público tales como la cuenta de my Social Security, que es una manera seguro de llevar a cabo transacciones con el Seguro Social. Más de 21 millones de personas han establecido este tipo de cuenta por medio de la Internet.

Alrededor de unos 168 millones de trabajadores en los EE. UU. pagan impuestos de Seguro Social, los cuales son deducidos de sus salarios—y cerca de 60 millones de personas reciben los beneficios mensuales de Seguro Social. Aproximadamente dos tercios de estas personas, o unos 40 millones son personas jubiladas o dependientes de éstos. No obstante, muchos de los contribuidores al sistema saben muy poco sobre cómo funciona el sistema de Seguro Social, ni tampoco saben qué deben hacer para prepararse para el momento de su jubilación.

«Nos agrada el unirnos a la Agencia para la Protección de los Asuntos Económicos del Consumidor y al Brookings Institution, con la intención de ayudar a las personas a planificar su jubilación», declaró la Sra. Colvin, Comisionada Interina. «Las estadísticas demuestra que existen altas posibilidades de que nuestras vidas después de que nos jubilemos sean de mayor duración que la que nuestros padres y abuelos vivieron. Es por eso que es de vital importancia el planificar para la jubilación. Para ayudar a las personas con esta planificación, el Seguro Social, por medio de la Internet, tiene a la disposición de las personas varias herramientas y servicios—incluso la cuenta de my Social Security, el Calculador de beneficios por jubilación y la solicitud de beneficios.»

Entre los panelistas invitados estaban Jonnelle Marte, reportera del The Washington Post, Olivia S. Mitchell, profesora de la Fundación Internacional para los Planes de Beneficios para Empleados, en la Escuela de Wharton de la Universidad de Pennsylvania, y Jean Setzfand, Vice Presidente Principal de Programas con la AARP.

Para informarse mejor sobre las herramientas y servicios disponibles por medio de una cuenta de my Social Security y cómo establecer dicha cuenta, visite por Internet a www.segurosocial.gov/espanol/micuenta.

leverton

Content is the most important part of having quality links to your website. With Area-Info.net, we provide a quality location to share your story and include links to your website to help you grow. If you would like to learn more, visit this page to see how you can use Area-Info.net to rank higher and quicker in search engines. Contact me directly at [email protected] with any questions, or to schedule speaking engagements.

You May Also Like