fbpx

El director del censo asiste a la gran inauguración de la Oficina del Área Crystal City

Arlington se enorgullece de darle la bienvenida a nuestra comunidad a la Oficina de Censo del Área Crystal City. El Director del Censo, Dr. Steven Dillingham, se unió a los socios del Censo de Arlington y a otros en la gran inauguración de la oficina el 29 de enero.

Dillingham acababa de regresar de Toksook Bay, Alaska, donde el Censo 2020 empezó la semana pasado, con el mensaje de que el Censo se lanzará en unas seis semanas. Es entonces cuando las personas en Arlington recibirán una invitación para participar en el Censo 2020 en sus buzones de correo.

La invitación incluirá información con respecto a cómo completar el censo en línea o por teléfono. Esta es la primera vez que la Oficina del Censo ofrece la opción en línea y está comprometida con la confidencialidad y con la protección de los datos del censo, dijo el Director Regional, Fernando Armstrong.

La miembro de la Junta del Condado Katie Cristol, la miembro de la Junta Escolar Dra. Barbara Kannien y Wanda Pierce, Co-Presidenta del Comité del Conteo Completo de Arlington County estuvieron presentes, junto con representantes de las oficinas del Senador Tim Kaine y el Representante Don Beyer y otros socios del Censo. Cristol y Kannien hablaron sobre la importancia de llegar a las poblaciones difíciles de contar, mencionando que las escuelas de Arlington están en una posición única para llegar a las personas históricamente no contadas, como los niños menores de 5 años, las personas que no hablan inglés, los inquilinos y las personas que carecen de vivienda.

“La participación en el censo es una oportunidad para que los individuos se vean como un miembro de nuestra comunidad,” dice Saul Reyes, Organizador Comunitario y Presidente de la Comisión de Inquilinos / Propietarios. “Si usted no puede votar, es una manera de hacerse contar.”

Arlington está agradecido a todos nuestros socios y a los que ayudan a que cada persona en Arlington sea contada. Aquí hay algunas maneras de involucrarse:

De Alaska a Arlington… ¡Todo el mundo cuenta!

_______________________
El 1 DE ABRIL DE 2020 ES DÍA DE CENSO. El Censo de los EE. UU. cuenta a todos los residentes del país, incluidos aquí en el Condado de Arlington. Según lo ordena la Constitución de los EE. UU., América solo tiene una oportunidad cada década para contar a su población. Los datos recopilados ayudan a determinar aspectos como la cantidad de bancas que Virginia tiene en la Cámara de Representantes y cómo distribuir los fondos federales a las comunidades locales como la tuya.

Censo 2020: Seguro. Importante. Confidencial. Conoce más acerca de cómo Arlington hace el recuento.