fbpx

Censo – ¡Todavía estamos contando!

En primer lugar, un enorme agradecimiento a todos los que ya han completado el Censo 2020. Aunque sólo toma 10 minutos hacerlo, sabemos que las últimas semanas han sido difíciles para todos debido a la pandemia del COVID-19, y apreciamos que se hayan tomado el tiempo para asegurarse de que su hogar haya sido contado. Los datos del censo se utilizan para determinar el financiamiento de clínicas de salud, servicios de respuesta de emergencia, escuelas, y más.

¿Cómo hacer el censo?

Puede realizar el censo en línea en 2020census.gov en español o en otros 12 idiomas, y puede recibir asistencia mediante guías y vídeos disponibles en 59 idiomas. Las opciones en línea y por teléfono siguen vigentes, y la Oficina del Censo ha enviado por correo cuestionarios en papel a los hogares que aún no lo han respondido. Si recibe un recordatorio o un cuestionario en papel después de haber realizado el censo, puede descartarlo ya que fue enviado antes de realizar el censo. Pero si aún no lo ha completado, le agradeceríamos que por favor lo hiciera.

Devoluciones de llamadas y seguimiento

Para aumentar la capacidad del centro de llamadas, la Oficina del Censo ofrece una opción de devolución de llamadas para aquellos que deseen responder por teléfono. Puede dejar un mensaje y recibir una llamada de un censista que procesará su respuesta del Censo 2020. La opción de devolución de llamadas está disponible en español, inglés, cantonés, coreano, mandarín, ruso, vietnamita, árabe, francés, criollo haitiano, japonés, polaco, portugués y tagalo.

Debido a la pandemia del COVID-19, la Oficina del Censo está adaptando o retrasando algunas de sus operaciones en persona, para proteger la salud y la seguridad tanto de su personal como del público. Sin embargo, tiene previsto hacer un seguimiento de todos los hogares que no han respondido. Si no responden en línea, por teléfono, o mediante el cuestionario en papel, es posible que reciban una visita en persona de un encuestador a finales de este año.

Los Arlingtonianos contados hasta la fecha

Publicamos el índice de respuesta del condado dos veces por semana en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Hasta esta semana, el 59.4% de los hogares de Arlington ya han sido contados. Sígannos en los medios sociales para ver nuestro progreso, para jugar un juego de preguntas del censo, y para averiguar cuántos hogares más se están contando cada semana.

Una vez que haya respondido, por favor anime a su familia, amigos, y a otras personas a que también completen el censo.

———————————————————

El Censo de los EE. UU.cuenta a todos los residentes del país, incluidos aquí en el Condado de Arlington. Según lo ordena la Constitución de los EE. UU., América solo tiene una oportunidad cada década para contar a su población. Los datos recopilados ayudan a determinar aspectos como la cantidad de bancas que Virginia tiene en la Cámara de Representantes y cómo distribuir los fondos federales a las comunidades locales como la tuya.