fbpx

Censo: la clave de los socios de Arlington para aumentar la concientización sobre el Censo 2020

La Oficina del Censo de EE. UU. inició una campaña de divulgación y educación pública de varios millones de dólares que los socios del Censo de Arlington pueden usar para llegar a los miembros de nuestra comunidad acerca de la importancia de ser contado en el Censo 2020.

Los socios de Arlington pueden ayudar a difundir la palabra compartiendo estos videos en idioma español creados por Culture ONE World:

Los socios pueden compartir estos y otros videos y materiales del Censo 2020, que incluyen anuncios de radio y televisión en español, redes sociales y digitales, materiales impresos y otros mensajes diseñados para aumentar la concientización del Censo y alentar a que las personas respondan en línea, por teléfono o por correo.

La iniciativa masiva de educación pública alienta la participación entre pueblos multiculturales y difíciles de contar, en particular, hogares con niños pequeños. Hay anuncios en 13 idiomas, incluido inglés y español, que hacen énfasis en cómo la participación en el Censo ayudará a los miembros de la comunidad a construir el futuro financiando programas tales como servicios de guardería, educación pública y médicos.

La campaña se extiende en tres fases y cuenta con los socios de Arlington para ayudar a coordinar el alcance en cada una:

  • Concientización y Educación (14 de enero–12 de marzo): desarrollar la concientización y proporcionar información educativa sobre el Censo 2020.
  • Motivación y Participación (13 de mayo–20 de mayo): inspirar y motivar a los ciudadanos de Arlington a que completen el cuestionario del Censo en línea, por teléfono o por correo.
  • Recordatorio y Seguimiento de Falta de Respuestas (13 de mayo–28 de junio): seguir recordándole a las personas que respondan al Censo 2020 y apoyar a los trabajadores del Censo que van a los hogares puerta a puerta para que cuenten a los hogares que aún no han respondido.

¿No es socio aún? Registre HOY a su organización. Una vez que se registra, tendremos todos los recursos que necesitamos para que pueda ayudarnos a sacar el conteo.

_______________________
El 1 DE ABRIL DE 2020 ES DÍA DE CENSO. El Censo de los EE. UU. cuenta a todos los residentes del país, incluidos aquí en el Condado de Arlington. Según lo ordena la Constitución de los EE. UU., América solo tiene una oportunidad cada década para contar a su población. Los datos recopilados ayudan a determinar aspectos como la cantidad de bancas que Virginia tiene en la Cámara de Representantes y cómo distribuir los fondos federales a las comunidades locales como la tuya.

Censo 2020: Seguro. Importante. Confidencial. Conoce más acerca de cómo Arlington hace el recuento.