fbpx

Censo del 2020: ¡Los estudiantes de Arlington cuentan!

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Arlington están aprendiendo sobre el Censo y se están preparando para que se los cuente. Estos estudiantes de primer grado explican perfectamente por qué es importante que se cuente a los niños en el Censo del 2020. (Importante: este video se muestra principalmente en inglés; haga clic aquí para ver un video en español de la Oficina del Censo de los EE. UU.)

“Obtener un conteo exacto de todos los niños es muy importante para nuestra comunidad, ya que nos permitirá garantizar que los niños tengan los recursos que necesitan para educación y servicios durante los próximos 10 años”, señala la Dra. Barbara Kanninen, copresidenta del Comité de Conteo Completo del condado de Arlington.  “¡Creo que los niños en el video lo explican claramente! Ellos están listos para ser incluidos en el conteo, ¿y usted?”

¿Por qué es importante que se cuente a los niños?

Un recién nacido o un niño pequeño que se incluya en el conteo del Censo del 2020 estará terminando la escuela primaria a tiempo para el Censo del 2030. Obtener un conteo exacto en el censo es fundamental para garantizar que se asigne la cantidad adecuada de fondos federales a las comunidades durante los próximos 10 años. Los fondos federales se destinan a respaldar servicios que benefician a los niños de Arlington; entre dichos servicios se incluyen Head Start, educación especial, programas extracurriculares, asistencia para el almuerzo escolar, seguro médico para niños, cuidado infantil y apoyo para la vivienda.

Aquí incluimos pautas de la Oficina del Censo para contar niños:

  • Cuente a los niños en la casa donde viven y duermen la mayor parte del tiempo, incluso si sus padres no viven allí.
  • Si un niño divide su tiempo entre dos casas, se lo debe contar en la casa donde se queda con más frecuencia. Si un niño divide por igual el tiempo que pasa entre dos casas, o no sabe cuánto tiempo pasa en cada casa, se lo debe contar en la casa donde esté el 1 de abril de 2020.
  • Si un niño se muda durante marzo o abril de 2020, se lo debe contar en la dirección donde esté viviendo el 1 de abril de 2020.
  • Cuente a los niños que no tienen un lugar permanente para vivir y que estén con usted el 1 de abril de 2020, incluso si solo se están quedando con usted temporalmente.
  • Cuente a los recién nacidos en la casa donde vivirán y dormirán la mayor parte del tiempo, incluso si todavía están en el hospital el 1 de abril de 2020.

Puestos del Censo – ¡Bienvenidos, niños!

A partir de mediados de marzo, los hogares de Arlington comenzarán a recibir invitaciones para responder al Censo del 2020. ¿Necesita ayuda? A partir del 18 de marzo, Arlington ofrecerá algunas oportunidades adaptadas para que los niños participen en el Censo. Consulte los horarios y súmese a nosotros en un puesto o estación del Censo, donde se ofrecerán bocadillos y actividades para colorear, asistencia en español y otros idiomas, y acceso a computadoras seguras en línea.

_____________________
El 1 DE ABRIL DE 2020 ES DÍA DE CENSO. El Censo de los EE. UU.cuenta a todos los residentes del país, incluidos aquí en el Condado de Arlington. Según lo ordena la Constitución de los EE. UU., América solo tiene una oportunidad cada década para contar a su población. Los datos recopilados ayudan a determinar aspectos como la cantidad de bancas que Virginia tiene en la Cámara de Representantes y cómo distribuir los fondos federales a las comunidades locales como la tuya.

Censo 2020: Seguro. Importante. Confidencial. Conoce más acerca de cómo Arlington hace el recuento.