fbpx

1920-2020: Historia de las Mujeres, Historia de Arlington y el Censo

El 16 de marzo de 2020 celebraremos el 100º aniversario del nombramiento del condado de Arlington a las 7 p. m. en el salón de la Junta del Condado con una proclamación, un debate en paneles, ¡y una torta de cumpleaños! Están todos invitados a unirse a la celebración del centenario del nombramiento de Arlington y del mes de la Historia de las Mujeres.

Este año, el mes de la Historia de las Mujeres cae durante el 100º aniversario de la Decimonovena Enmienda, que les garantiza el derecho a votar a las mujeres. Arranca con una exhibición en la Biblioteca Central para celebrar el evento llamado “El Trabajo de las Mujeres: Pasado y Presente”.

El Trabajo de las Mujeres y el Censo

De acuerdo con los datos del censo de 1920, el Gobierno de los Estados Unidos era la industria que más mujeres de Arlington contrataba. De hecho, la Oficina del Censo de los Estados Unidos llevaba la delantera a la hora de contratar a mujeres, ya que ha estado contratando mujeres desde 1880, cuando empezó a emplear empadronadores profesionales en vez de Alguaciles de los Estados Unidos para realizar el censo. Para 1909, 10 años antes de que la Decimonovena Enmienda reconociera el sufragio de las mujeres a nivel nacional, más del 50 por ciento de los 624 empleados permanentes de la Oficina del Censo eran mujeres y, en 1920, la Oficina del Censo nombró a las primeras cinco supervisoras mujeres, como así también a las primeras tres jefas de divisiones expertas femeninas.

A medida que nos preparamos para el Censo 2020, la Oficina del Censo de los Estados Unidos está contratando hombres y mujeres para ocupar puestos temporales para ayudar a contar a todas las personas de los Estados Unidos. Postúlate ahora para tener un ingreso extra y ayudar a tu comunidad.

100 años: 1920 – 2020

Hay muchos eventos que se llevan a cabo por el Condado para conmemorar los eventos del centenario, conmemorar el Mes de la Historia de las Mujeres y educar al público sobre la importancia de ser incluido en el recuento del Censo 2020. A continuación, se muestran algunos de los eventos principales planeados para marzo. Se irán publicando más eventos a lo largo del mes en la página de la Biblioteca del Condado de Arlington y en el sitio web del Centenario del Nombramiento de Arlington.

Accede a los siguientes recursos para más información:  

  • Sitio Web del Centenario de Arlington  – Regístrate para compartir ideas sobre cómo conmemorar el 100º aniversario de Arlington y recibir más información durante el año.
  • Celebración del 100º aniversario de la Decimonovena Enmienda y otros programas de la biblioteca
  • Arlington se Prepara para el Censo 2020– ¡El día del Censo es el 1 de abril! Asegúrate de que te censen. Tu respuesta es importante, ya que los Resultados del censo ayudan a determinar cuánto financiamiento federal se asigna a servicios tales como nuestras clínicas de salud, nuestros departamentos de bomberos, y nuestras escuelas, calles y autopistas.

_______________________
El 1 DE ABRIL DE 2020 ES DÍA DE CENSO. El Censo de los EE. UU.cuenta a todos los residentes del país, incluidos aquí en el Condado de Arlington. Según lo ordena la Constitución de los EE. UU., América solo tiene una oportunidad cada década para contar a su población. Los datos recopilados ayudan a determinar aspectos como la cantidad de bancas que Virginia tiene en la Cámara de Representantes y cómo distribuir los fondos federales a las comunidades locales como la tuya.

Censo 2020: Seguro. Importante. Confidencial. Conoce más acerca de cómo Arlington hace el recuento.